NetObjex Blog.

¿Qué se necesita para que una marca de lujo obtenga un escaparate en un mundo donde los NFTs están de moda? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Created on July 13, 2021

Las marcas de lujo giran en torno al concepto de escasez de artículos raros y exclusivos. Las marcas de lujo acuden en masa hacia cualquier tendencia de moda que prometa escasez e intentan convertirla en una oportunidad de venta. La última de estas tendencias son los NFTs (tokens no fungibles) que son activos digitales únicos como imágenes, archivos de video, archivos de audio, tarjetas deportivas o artículos de moda. Los NFTs han crecido en popularidad durante el último año, en parte debido a la influencia de celebridades como Grimes y Elon Musk.

Si descargar una imagen es como comprar una reproducción de la pintura de Picasso, entonces poseer un NFT es como si el Picasso original te perteneciera. Esta escasez digital de productos raros alterará la naturaleza de la escasez en el mundo físico, trayendo una convergencia de lujo y NFTs. Lo que podría ocurrir sería una revolución del mercado de lujo.

Picasso

Tendencias en marcas de Lujo y NFTs

Hasta el momento, la industria del lujo no ha establecido la mejor manera de utilizar los NFTs. Esto se debe a que son totalmente digitales y algunos productos de lujo como la moda son físicos. Actualmente, la mayoría de las marcas de moda de lujo los han estado utilizando para fines de marketing. Sin embargo, tienen potencial para futuras aplicaciones como la autenticación y el seguimiento de la moda de alta costura.

NFT

Según Decrypt, el valor del mercado NFT fue de aproximadamente $100 millones el verano pasado. Apenas en el primer trimestre del 2021, el mercado ya tiene un valor de $250 millones. Y sigue yendo cuesta arriba ya que la Auction House Christie’s ha estado subastando su primera colección de arte totalmente digital. Esta obra de arte fue creada por Mike Winkelmann, quien es muy reconocido. En diciembre del 2020, vendió una de sus obras como un NFT por $6.6 millones.

En marzo del 2021, el mercado asiático de arte criptográfico BCA organizó su primera exposición física de arte digital. Esta exposición también contó con obras de Winkelmann y otros cripto-artistas. Esta exposición estaba destinada a mostrar el papel fundamental de China para ayudar a los NFTs a obtener más reconocimiento en el mundo del lujo. Y, donde está el arte, está el lujo.

Ventajas de usar NFTs en marcas de lujo

  1. Escasez y Singularidad: El modelo de negocio del lujo es la escasez y la rareza. Los NFTs tienen una identidad digital única, lo que los hace escasos, un ingrediente crítico en las marcas de lujo
  2. Procedencia y utilidad: Un gran problema al que se enfrenta el mercado de lujo son las falsificaciones. Los NFTs serán capaces de abordar esta necesidad del mercado, ya que la verificación de la autenticidad y la propiedad será posible.
  3. Permanencia: Los NFTs brindan permanencia a los artículos de lujo. El lujo está destinado a ser imperecedero y tiene una apreciación a largo plazo. Pronto la gente estará dando artículos digitales a sus hijos de las misma forma en que regalan joyas.
Counterfeit

Inconvenientes del uso de los NFTs en las marcas de lujo.

Copyright
  1. Almacenamiento: Los activos digitales son excelentes para rastrear transacciones, pero terribles para el almacenamiento de artículos de cualquier tamaño. Esto significa que los propietarios de NFTs pueden tener problemas cuando un activo digital subyacente se elimina de su plataforma de alojamiento.
  2. Robo de bienes de lujo: La propiedad exclusiva de un NFT no podría impedir que terceros copien un activo digital vinculado a un NFT en caso puedan acceder a éste. Sin embargo, los NFTs podrían hacer más eficaz el seguimiento del acceso autorizado

3.El problema del doble gasto: Bajo las leyes de derechos de autor, los activos de medios digitales únicos comprados y vendidos en el mercado no son reconocidos. Esto se debe a que los medios digitales se tratan como bienes fungibles. A medida que los NFTs crezcan en popularidad, esto podría cambiar.

Palabras finales

Los conceptos fundamentales de NFT compaginan bien con los de las marcas de lujo. Ambos están empeñados en ser exclusivos, raros, escasos e imperecederos. Esta convergencia crea una oportunidad para que las marcas de lujo revolucionen sus mercados, aunque pueden surgir algunos cuellos de botella durante el proceso.

A medida que nos acercamos a la segunda generación del Internet, es importante que las empresas y las compañías tecnológicas adopten tecnología de vanguardia. Las tecnologías de IoT, IA y Blockchain, sin duda, alterarán muchos aspectos de la gestión empresarial así como también de nuestra vida diaria. .

Related Articles