NetObjex Blog.

¿Tienen las plataformas de criptomonedas y blockchain el poder de cambiar el mundo?

Created on June 17, 2021

La tecnología blockchain y las criptomonedas han sido un tema candente desde sus inicios. Las criptomonedas prometieron transformar el mundo financiero mediante la introducción de una moneda que no estaba controlada por nadie. Blockchain también promete desbaratar una serie de industrias al proveer confianza y velocidad, y eliminar a los intermediarios en las transacciones.

Actualmente, estos dos inventos han pasado de ser puras promesas a traer un cambio real al mundo. Estas son algunas formas en que el blockchain y las criptomonedas están transformando nuestro mundo:

Crypto Currency

Blockchain acelera las transferencias internacionales de dinero

Money Trasnfer

Las transferencias internacionales de dinero consumen mucho tiempo y son frustrantes, por no decir más. Los bancos utilizan las cuentas Nostro/Vostro en otros países para conservar monedas extranjeras y organizar sus transferencias mediante el sistema de mensajería SWIFT. Si los dos bancos llegan a un acuerdo, la transferencia de dinero puede darse en el transcurso del día. Sin embargo, algunos países controlan sus monedas muy estrictamente. Por lo tanto, los bancos se ven obligados a utilizar intermediarios como los agentes de liquidez, lo que hace que el proceso consuma aún más tiempo, sea costoso y trabajoso.

Con las soluciones blockchain, el tiempo y costo de enviar dinero al extranjero se reducen drásticamente. Dado que los bancos implicados están conectados mediante blockchain, todas las comprobaciones de identificación y cumplimiento se realizan automáticamente a través de firmas criptográficas. Esto ayuda a completar y liquidar transacciones en cuestión de minutos. También se deja un registro abierto de la transacción en el blockchain para que los bancos involucrados puedan consultarlo más tarde.

El blockchain y las criptomonedas proporcionan una plataforma para innovadores

En la industria creativa, puede ser difícil para los profesionales vender sus obras sin involucrar a intermediarios. Sin embargo, con el blockchain y las criptomonedas, tales personas pueden vender su contenido directamente a los consumidores y recibir criptomonedas a través de soluciones de pago del mundo real.

El blockchain y las criptomonedas revolucionan la industria de la cadena de suministro

Las cadenas de suministro seguras y fiables son vitales para la economía mundial. Por lo tanto, la seguridad de las cadenas de suministro es de gran importancia. La tecnología Blockchain brinda seguridad y transparencia en la cadena de suministro al hacer posible que todas las partes involucradas rastreen un producto hasta sus orígenes. Por ejemplo, en la industria de la joyería, es posible que cualquier parte interesada rastree el origen de un collar hasta donde se extrajo el mineral. Esto también asegura que las personas están comprando productos de calidad que reflejan sus creencias y valores.

Jewelry in Supply Chain

Blockchain está revolucionando el cuidado de la salud

Blockchain in Healthcare

Los médicos confían en tu historial médico para proporcionarte un tratamiento rápido y eficiente. Sin embargo, es probable que tu historial médico esté fragmentado en varios proveedores de atención médica. O peor aún, que los diferentes profesionales de la salud utilicen sistemas incompatibles que complican el proceso de transferencia de datos. La mayor parte del tiempo se requiere una intervención manual.

La tecnología blockchain puede mejorar drásticamente la precisión de los registros médicos al introducir un registro blockchain accesible y permanente de

tu historial médico. Tendrás el control total de este registro y podrás compartirlo con quien tú elijas. Esto no solo hará que sea más fácil recibir el tratamiento adecuado, sino que también pondrá los datos a tu disposición.

Palabras finales

Sin duda, las criptomonedas y su tecnología blockchain, tienen el potencial de transformar radicalmente el mundo tal como lo conocemos hoy en día. Todas las industrias, incluidas las de la salud, la educación, el gobierno, el comercio electrónico, la cadena de suministro y muchas otras, se beneficiarán de estas invenciones. Ya estamos viendo mejoras en áreas donde se está utilizando la tecnología blockchain y estamos seguros de que esta tendencia continuará.

En NetObjex, utilizamos IA, IoT y Blockchain para potenciar productos conectados inteligentemente y economías digitales. No dudes en ver nuestra tecnología de vanguardia
aquí.

Related Articles